Lo mejor de la Toxina Botulínica

¿Qué es la Toxina Botulínica?  La toxina botulínica es una sustancia única que resulta efectiva para suavizar las arrugas de expresión, causadas por la contracción repetida y continuada del músculo, y retrasar la aparición de nuevas arrugas, razón por la cual ha sido y continúa siendo el mejor aliado en MEP (Medicina Estética Preventiva). A tal efecto, es importante desmontar el falso mito del Botox como producto de relleno.

¿Quién se puede beneficiar de la Toxina Botulínica? 

La Toxina Botulínica es un excelente tratamiento que sirve no sólo para tratar arrugas cuando ya están marcadas o instauradas, sino también como preventivo para atenuar y suavizar las arrugas de expresión causadas por la acción constante y repetida de la musculatura facial. Por ello, el Botox puede ser utilizado por pacientes jóvenes cuyos progenitores presentan arrugas muy marcadas (entrecejo, patas de gallo, etc.), optándose así por retrasar la huella genética.

¿Cuáles son los resultados de la Toxina Botulínica?

Los tratamientos con Toxina Botulínica son procedimientos seguros y altamente eficaces, cuyos resultados, además, son duraderos. De hecho, disponemos de estudios clínicos que demuestran que los efectos se mantienen hasta 4 meses (5 meses incluso en algunos pacientes) después de la inyección. Eliminar las arrugas con Toxina Botulínica es la mejor opción hoy en día si queremos prorrogar los efectos de la edad.

¿Qué tipos de Toxina Botulínica hay en el mercado?

Actualmente, se encuentran 3 tipos de toxina en el mercado, creadas, todas ellas, para desarrollar la misma acción.  Entonces, ¿qué es lo que marca la diferencia? Su estructura. En el Institut Dra Natalia Ribé usamos la única toxina botulínica pura y libre de proteínas que no crea anticuerpos, lo que significa, que el paciente no crea resistencia al producto con la repetición del tratamiento

¿Cómo es un tratamiento con la Toxina Botulínica?

El tratamiento  se inicia con un análisis personalizado de la musculatura del paciente, de su fuerza muscular y de las arrugas, tanto en reposo como dinámicas, causadas por la gesticulación y acción muscular, y se deciden las zonas más apropiadas a tratar, que en el caso de la toxina botulínica son: las arrugas glabelares (entrecejo), las arrugas perioculares (patas de gallo) y las arrugas frontales. Posteriormente se marca la musculatura a tratar y se realizan los puntos de inyección con una aguja muy fina, que hace que el tratamiento sea sutil y rápido. Por último, se dan a los pacientes los consejos y pautas a seguir post-tratamiento, más apropiadas y personalizadas según el caso.15 días después se realiza un control y de ser preciso, los retoques pertinentes.

Información esencial sobre la Toxina Botulínica 

El creciente mercado negro en medicina estética, hace que muchas veces se empleen neurotoxinas o rellenos para conseguir el tan anhelado efecto anti-edad. Y uno de los productos más falsificados es, sin duda, la Toxina Botulínica. Los productos estéticos falsos no cuentan con ningún tipo de regularización, no han pasado ningún control sanitario y suponen un verdadero peligro para nuestro aspecto físico y nuestra salud. Por eso es imprescindible que si queremos eliminar las arrugas con Toxina Botulínica, el tratamiento sea realizado por un profesional experto en dicha materia, dada la importancia de esculpir la cara del paciente siempre adaptándonos a sus necesidades y deseos, manteniendo el equilibrio y la naturalidad para evitar congelar la expresión del rostro, y mantener siempre la expresión de cada paciente. Hay que romper con el tabú o falso conocimiento de que la Toxina Botulínica es igual a rostros congelados e inexpresivos. Podemos mantener a raya y eliminar las arrugas de expresión con Toxina Botulínica aún expresando claramente nuestras emociones. El profesional tiene que ser en cierto modo un artista para mejorar el rostro sin que el retoque resulte evidente. El secreto reside en convertir un “¿qué te has hecho?” en un “¡Qué buena cara haces!”.

Tags are not defined for this post

0 comments

No comments. Leave first!

Leave a reply