Láser ND YAG

¿Qué es el Láser ND Yag?
Este tratamiento optimizado de Láser Nd:YAG ha sido desarrollado por IML, en colaboración con la Unidad de Láseres y Haces Moleculares de la Universidad Complutense de Madrid y recibe el nombre también de “terapia fotodinámica (TFD)”.

La técnica aplicada en IML consiste en aumentar el coeficiente de absorción de la hemoglobina, algo que conseguimos al administrar polidocanol i.v. y mejorar su rendimiento por resonancia óptica.

El tratamiento de Láser Nd:YAG que ofrecemos en IML consigue incrementar en hasta 29 veces el efecto fototérmico de la emisión del láser, mejorando con ello notablemente su efectividad, entre otras ventajas.

TRATAMIENTO DE LÁSER Nd: YAG
El tratamiento de Láser ND YAG mediante Terapia Fotodinámica de Varices (TFDV) se inicia con la administración de polidocanol en forma de microespuma a 0,25%. Es inyectada en las varices que van a ser objeto del tratamiento.

Con el polidocanol conseguimos aumentar el coeficiente de absorción de la hemoglobina, así es como obtenemos una efectividad un 29 de veces mayor del Láser Nd:YAG.

Además, también conseguimos reducir los efectos secundarios, que podían aparecer mediante la metodología tradicional.

¿Cómo es el procedimiento?
Para reducir estos efectos secundarios, aprovechamos estas técnicas durante el tratamiento:

Refrigeramos la piel con un chorro de aire frío continuo.
Modificamos la longitud de pulso, para aprovechar mejor la energía y evitar mejor el riesgo de afectar la
En este tratamiento de varices utilizamos el láser Neodimio-Yag porque su penetrabilidad es mayor. Dado que su coeficiente de absorción de hemoglobina es bajo, aplicamos fluencias altas, con las que conseguir una fototermólisis eficaz.

Con esta técnica aplicada en IML y la optimización del tratamiento, mejoramos en seguridad para el paciente y en efectividad de los resultados de eliminación de varices en piernas.

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE LÁSER ND:YAG
El nuevo tratamiento de Láser Nd:YAG que aplicamos en IML es más seguro que los anteriores y cuenta con una gran eficiencia. Además, es una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente regresar a su rutina diaria, inmediatamente después del tratamiento.

Una de las principales ventajas es que, con la optimización por Terapia Fotodinámica de Varices (TFDV), hemos reducido la aparición de efectos secundarios como los siguientes: Dolor en la zona tratada, Hiperpigmentación, Hipopigmentación, Quemaduras, Riesgo de lesiones arteriolares.

Pie-tratamientos
Pie-tratamientos1