Vacum
¿Qúe es el Vacum?
El Vacum es un proceso que actúa extrayendo parte del tejido que deseas eliminar mediante un drenaje a través de la piel. Esta técnica consiste en succionar la piel a través de aparatos especiales que actúan a modo de un chupón o ventosa para estimular la irrigación sanguínea en la dermis y la epidermis. Entre los beneficios de la vacumterapia resalta su capacidad para drenar las células grasas (adipocitos) y expulsarlas a través del sistema linfático.La vacumterapia es considerada una excelente opción para mejorar la apariencia de la piel de naranja.
Se trabaja a través de dos manípulos:
Vacum continuo:
Tiene una aspiración ininterrumpida. Drena y elimina líquidos, desechos y toxinas. Es un tratamiento que prepara la piel para estimulaciones posteriores permitiendo con ello enfatizar sus efectos. Se puede realizar en todo el cuerpo, como un drenaje general o de forma localizada. Incluso las mujeres embarazadas pueden realizar este tratamiento sólo en sus piernas.
Vacum pulsado:
Tiene una succión intermitente. Posee una patente NOS (sistema sin sobre estiramiento) que permite que la piel sea absorbida en varios lugares, evitando moretones. Es un masaje conectivo, que gracias a la rapidez de la estimulación aumenta la producción de colágeno y elastina, favoreciendo la tonificación de los tejidos. La acción intermitente del vacío permite succionar y soltar continuamente el tejido sin sobre estimularlo. Esto permite realizar el tratamiento de forma segura, sin tener que aplicar productos para facilitar el movimiento de la pieza de mano y sin tener que aplicar ninguna tela en contacto con la piel para evitar el trauma.
¿Cuantas sesiones se recomiendan?
La media de sesiones se sitúa entre 8-10, aunque es posible que a partir de la 8ª sesión notes sus beneficios.
Si tienes un poco de piel de naranja en los glúteos o en el vientre, es posible que con algunas menos encuentres los resultados que buscas. En cualquier caso, siempre hay que hacer una evaluación personalizada.Revisando el porcentaje de celulitis, la proporción de grasa y el estado de salud de tu piel. Con eso podrá estimar la duración aproximada de todo el tratamiento.
¿Qué resultado esperar?
Con la vacumterapia podemos conseguir:
– Elimina grasa.
– Disminuir la celulitis.
– Tiene efectos exfoliantes.
– Aporta elasticidad en la piel.
– Relaja la musculatura y mejora el descanso por la noche.
¿Qué cuidados debes tener después del tratamiento?
El efecto de succión puede resultar algo aprensivo a ciertas personas. No obstante, el tratamiento discurre en una posición horizontal, es decir, que mientras dura una sesión está tumbada relajada, no obstante, pueden aparecer algunos efectos secundarios como:
– Enrojecimiento de la piel.
– Hematomas.
– Ligeras molestias tras el tratamiento.
En general, todos los efectos adversos desaparecen al cabo de unas horas. Sin embargo, coméntalos siempre en el centro de estética, antes de empezar el tratamiento y después si aparecen.
¿Existen contraindicaciones?
Las contraindicaciones son pocas, pero hay que tener especial cuidado en personas que:
– Mujeres embarazadas.
– Puede modificar el nivel de lípidos y azúcar en sangre, por lo que no es conveniente en las personas diabéticas hacer uso de tecnologías de succión Vacum.
– Cáncer, durante el tratamiento y mientras existan posibilidades de tener algún tipo de tumor.
– Rosácea, descamación e infecciones de la piel. Debido a que funciona haciendo presión cualquier tipo de problema dérmico es un inconveniente para poder aplicar una sesión.
– Fragilidad vascular.
– Hipertensión arterial no controlada.
– Flebitis y trombosis.
¿Se puede combinar con otros tratamientos?
Claro que si, el vacum es el tratamiento más apropiado para combinarlo con cualquier otro, que nos ayude a bajar nuestro peso y disminuir nuestra flacidez.
Evitar la vida sedentaria y llevar una dieta equilibrada