Logo

Carboxiterapia

La Carboxiterapia es un procedimiento médico no invasivo que consiste en inyectar dióxido de carbono en el tejido subcutáneo para mejorar el aspecto de la piel, disminuir la grasa y eliminar la celulitis. Para tener mejores resultados se recomienda beber de 2 a 3 litros de agua diarios, no fumar y priorizar una dieta rica en fibras. Luego de una sesión no se deben tomar baños de inmersión como jacuzzi o sauna. Sus resultados duran de 6 a 8 meses y no se aconseja en mujeres embarazadas, durante el ciclo menstrual, con resfríos, ni personas con enfermedades renales, cardiacas y respiratorias.

TRATAMIENTO DE CARBOXITERAPIA PARA CELULITIS Y FLACIDEZ

La técnica de la Carboxiterapia es muy sencilla. Se realiza a través de un equipo especialmente diseñado que permite controlar la velocidad de flujo y el tiempo de inyección, así como monitorizar la dosis administrada. Se aplican varias inyecciones con una aguja de diámetro inferior a la de Insulina.

El gas se difunde rápidamente a los tejidos adyacentes. No presenta efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que perdura unos minutos. También podemos apreciar alguna pequeña equimosis en el punto de punción que desaparecerá en pocos días.

Una vez finalizada la sesión se suele complementar con Presoterapia o Masaje Subdérmico Microalveolar para incrementar la difusión del gas a los tejidos adyacentes.

La experiencia de nuestros médicos ha demostrado que la combinación de la Carboxiterapia Volumétrica más la aplicación de la terapia subdérmica microalveolar mejora exponencialmente los resultados, ya que, por un lado, la infiltración de un mayor flujo de CO2 incrementa los beneficios en las zonas tratadas y, por otro lado, la terapia o masaje subdérmico microalveolar distribuye eficientemente el CO2 por los tejidos, optimizando así el tratamiento. Esta combinación ha sido desarrollada por los médicos estéticos de IML y se denomina Cellu-Shape.

NÚMERO DE SESIONES Y RECUPERACION POST-TRATAMIENTO 

El número de sesiones es variable y depende de las características y necesidades concretas de cada paciente, pero se consideran necesarias un mínimo de 15 aplicadas, 2 ó 3 veces por semana.

Una vez finalizada la sesión, el paciente puede incorporarse a sus actividades de la vida cotidiana, evitando el sol durante las siguientes 24-48 horas.

OTRAS APLICACIONES DE LA CARBOXITERAPIA

Otros usos terapéuticos de la carboxiterapia son el tratamiento de ojeras moradas y la estimulación del folículo piloso en casos de alopecia difusa de patrón femenino.

También se puede aplicar el tratamiento de la Carboxiterapia en la cara.

Nuestros expertos en Medicina Estética Corporal le indicarán el tratamiento más adecuado para usted.